Skip to main content
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

Cómo conseguir una casa sostenible y con mejor luz natural

 

Para conseguir una casa más sostenible, conseguir luz natural es algo fundamental, y la mejor solución es un buen cerramiento.

Hoy desde Antonio Castilla e Hijos, os mostramos las mejores soluciones para conseguir un buen cerramiento, y aprovechar al máximo tanto el espacio como la gestión energética de tu vivienda.

Cuando hablamos de puertas o ventanas, los cerramientos son un elemento que se debe tener en cuenta a la hora de reformar una vivienda, pero no sirve cualquier cerramiento, ya que de su correcta elección depende conseguir una buena vista y conseguir un gran ahorro de energía.

Cuando queremos sustituir los cerramientos de una vivienda, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta, como por ejemplo el aislamiento térmico, el objetivo del cerramiento, el clima de nuestra zona, el sistema de apertura que queremos o el tipo de cristal a instalar. También se debe tener en cuenta que, en el caso de querer un cerramiento con ampliación de metros, es necesario solicitar un permiso y se debe informar al municipio de la obra que se va a llevar a cabo.

¿Qué es un cerramiento?

Un cerramiento es una estructura de cristal contorneada, que puede o bien recoger o abrir un espacio. A la hora de querer realizar un cerramiento se debe realizar un estudio previo en detalle para optimizar el confort, el ahorro energético y el ahorro económico en su instalación seleccionando los mejores materiales en cada caso.

Estos cerramientos pueden ser tanto verticales como horizontales y se pueden realizar en diferentes tamaños, desde espacios muy grandes a pequeños cerramientos para mejorar la calidad de un espacio. No solo la decoración de tu casa te va a aportar confort, a la hora de realizar una reforma, es importante contactar con un profesional para decidir si se necesita cambiar la orientación de alguna ventana, o si es necesario instalar toldos, cortinas o pérgolas.

Puntos a tener en cuenta a la hora de sustituir los cerramientos de una vivienda

  • Ubicación: lo más importante es tener en cuenta la meteorología del lugar donde se encuentra la casa.
  • Aislamiento térmico y acústico: este punto es muy importante, ya que afecta directamente a la inversión realizada en los perfiles y vidrios. También es importante la orientación, ya que las horas de luz y el calor son imprescindibles para saber el tipo de materiales que se van a utilizar.
  • Material: un elemento clave en el diseño de la caja es el perfil. A día de hoy el aluminio y el PVC son los más funcionales, ya que la madera es un material que requiere de mucho mantenimiento. El aluminio por otra parte es el más duradero y resistente, aunque también es el más caro. Sin embargo, el PVC es el más aislante de los tres, tanto en el aislamiento del sonido, como del calor, además de ser el más asequible. Cuando hablamos del vidrio, es muy importante que contenga un grado de protección solar, que sea de bajas emisiones, para conseguir un mayor ahorro de energía.
  • Apertura: en habitaciones con más espacio, lo más común es el deslizamiento y el plegado. Sin embargo, cuando se trata de una apertura en un interior, los plegables son la mejor opción. Por otra parte, los batientes, ocupan demasiado espacio, por lo que son más recomendables en espacios más grandes, y los batientes giratorios son los más adecuados para habitaciones que precisan de ventilación.

La clave de la luz natural

Conseguir la mayor cantidad de luz natural posible y un buen aislamiento térmico y acústico son los 3 elementos más importantes a tener en cuenta. Se debe tener en cuenta que el cerramiento, es la frontera entre nuestro espacio y el espacio exterior. Se debe buscar un balance entre la protección de las influencias externas y el aprovechamiento de la luz y ventilación exterior. Todas las reformas deben verse como una inversión a largo plazo. Desde ACH, os mostramos unas sugerencias para conseguir la mayor rentabilidad al cerramiento.

  • Mayor comodidad y menores costes
    Siempre se debe añadir un extra de aislamiento, ya que uno bueno consigue que tu hogar sea más cálido, minimiza la entrada de vientos fríos y mejora el clima interior de tu vivienda. También consigue un ahorro en las facturas energéticas.
  • Cuanta más luz natural mayor bienestar
    La luz natural es un estímulo positivo par nuestro confort en el interior, además de que la luz natural mejora nuestro sistema inmunológico entre otros muchos beneficios. Según las recomendaciones generales, se dice que una habitación debe tener entre un 10 y un 20% de superficie cubierta por ventanas. Si se da el caso que con las ventanas verticales no es suficiente, se podrían poner claraboyas planas o inclinadas.
  • Ventilación
    Debemos aprovechar la reforma para crear espacios bien ventilados con aire fresco para prevenir dolores de cabeza, de ojos o alergias.
  • Pisos más altos
    Para convertir un ático en desuso por un espacio habitable, se debe llenar de luz natural y aire fresco, por lo que las ventanas de techo son un ejemplo perfecto. Con esto se puede crear un espacio perfecto para trabajar, dormir o como sala de invitados.

Con todos estos consejos esperamos que tengáis más claro lo que necesitáis para vuestro nuevo cerramiento, pero si aún tenéis más dudas, por favor, no dudéis en contactar con nosotros.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]